Coronavirus: en lo que va de octubre se reportaron 220 muertes en Mendoza

La provincia elaboró un nuevo sistema de informes. El sábado reportaron 38 fallecimientos.

Testeos en Maipú por brote de coronavirus.
Testeos en Maipú por brote de coronavirus.

La provincia modificó el criterio de los informes y durante el sábado informó 38 muertas de pacientes diagnosticados con coronavirus que elevaron la cifra total de fallecidos a 220 en lo que va de octubre.

Además a la par en el aumento de testeos la tasa de positividad (porcentaje de confirmados por hisopados) continúa siendo alta, ronda el 50%, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda que no supere el 10%.

Esta semana se dieron varios récords, entre ellos dos días con más de 900 positivos. Pero el dato de los fallecidos se destaca, ya que sólo los informados esta semana corresponden al 25% del total de fallecidos desde que comenzaron a contabilizarse las muertes.

El total de muertos reportados en la semana sumaron 130 y, además, hubo casi 5.000 nuevos contagiados (4.970). El total de decesos, así, alcanzó los 523 y ya hay 35.402 casos confirmados.

El Ministerio de Salud estableció esta semana un nuevo sistema de informe, que intenta seguir de cerca las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por Covid-19.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.