Confinado, el peronismo mendocino celebra virtualmente su Lealtad

Referentes del PJ mendocino saludaron en sus redes por el 17 de octubre. A las 13 hay un encuentro virtual nacional.

Los festejos de este 17 de octubre para el peronismo serán virtuales y en las redes sociales.
Los festejos de este 17 de octubre para el peronismo serán virtuales y en las redes sociales.

Este 17 de octubre será extraño para el Partido Justicialista en todo el pais. Y es que el contexto de pandemia de coronavirus y las restricciones para salir de casa y evitar reuniones masivas llevarán a que no haya masivas marchas y movilizaciones en todo el país; más allá de algunas que se puedan estar fogoneando por las redes.

propato
propato

Con este escenario, los referentes del peronismo mendocino se inclinaron a sus redes sociales (principalmente Twitter) para recordar y conmemorar este sábado 17 de octubre su tradicional Día de la Lealtad Peronista; en el 75º aniversario de aquel alzamiento popular de 1945 que incluyó una marcha a la Plaza de Mayo en Buenos Aires para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

La senadora nacional por Mendoza y vicepresidenta del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti tuiteó: "Este #17DeOctubre más unidos que nunca construyendo una Patria más justa, libre y soberana junto a Alberto y Cristina. Lealtad para ser mejores". Además, incluyó una imagen de Juan Domingo y de Eva Perón y una invitación al encuentro virtual que realizará el peronismo a nivel nacional, a partir de las 13 de este sábado en 75octubres.ar .

La también diputada nacional Marisa Uceda, fue sintética: "El 17 de Octubre es militancia y lealtad #17DeOctubre #DiaDeLaLealtad", escribió.

El presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, también saludó y recordó el 17 de octubre con retuits de la cuenta del PJ de Mendoza, además de fijar el tuit de la convocatoria al encuentro virtual.

Alejandro Bermejo, ex intendente de Maipú y actual diputado nacional también se acordó de la fecha. "Día de la Lealtad. Por la patria y la justicia social. Feliz día para todxs los compañerxs que día a día construyen nuestra identidad y luchan por los derechos de todxs. 'Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad'", se explayó.

El ex senador nacional y también ex intendente de Maipú, Adolfo Bermejo -hermano de Alejandro y otra de las figuras fuertes del peronismo mendocino- también le dedicó un tuit al Día de la Lealtad. "El 17 de Octubre de 1945 comenzaba un tiempo nuevo. De luchas, de conquistas y ampliación de derechos. Y también de bienestar y felicidad. Los hasta entonces invisibles irrumpen en la vida política Argentina. Feliz Día de la Lealtad", escribió Bermejo.

El senador provincial kirchnerista, Lucas Ilardo (uno de los referentes mendocinos con más participación activa en las redes) también dedicó un tuit a la fecha; e invitó a sus correligionarios al encuentro virtual. "'Que sea esa unidad indestructible, para que nuestro pueblo no solamente posea esa unidad, sino que también sepa dignamente defenderla' Juan Domingo Perón. Estos 75 Octubres los celebramos virtualmente, a partir de las 13 hs entrá a 75octubres.ar ", escribió Ilardo.

En cuanto a los intendentes peronistas mendocinos, el jefe comunal de La Paz, Fernando Ubieta también dedicó un posteo a esta fecha tan significativa para el partido al que pertenece. "Quiero saludar a los/as compañeros y compañeras en este día que es tan importante para nosotros. Seamos leales, siempre, y trabajemos desde donde nos toca en busca de la máxima de nuestro movimiento: lograr la felicidad del pueblo. ¡Feliz día de la lealtad para todos y todas!", se explayó.

Festejo nacional

El peronismo argentino ha organizado un encuentro virtual para este sábado a partir de las 13. La convocatoria es abierta a todos los militantes y simpatizantes, ingresando a 75octubres.ar .