Vuelven las celebraciones religiosas en Mendoza

Mediante un comunicado Mons. Colombo confirmó la noticia luego de su reunión con el gobernador.

Hace instantes la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Mendoza, Padre Obispo Marcelo D. Colombo, confirmó que desde mañana las ceremonias religiosas volverán. Recordemos que hoy el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, se reunió con la autoridad religiosa y elevaron un pedido de autorización al Ejecutivo Nacional, el cual fue aceptado.

"El Gobernador nos expresó que había solicitado a la Nación la pertinente autorización para poder reanudar las celebraciones. En nuestro caso, pudimos explayarnos, según nuestra interpretación, acerca de las facultades del gobierno provincial para mantener el régimen vigente hasta el domingo. Inclusive llegamos a dialogar sobre la posible revisión, en el futuro, del criterio del número por una complementación con el criterio de porcentaje de ocupación, a partir de la existencia de Iglesias y templos muy grandes", comenzó la carta.

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza
Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza

Luego prosiguió: "En ese clima de diálogo, nos despedimos a la espera de la oportuna definición del gobierno provincial en horas de la tarde, luego de un pronunciamiento de la autoridad sanitaria. Y hace unos minutos, nos ha llegado de parte de las autoridades, el texto de la Resolución respectiva, que saldrá publicada esta noche, restableciendo la plena vigencia del decreto provincial Nro. 763/20. Volvemos a las Misas con treinta personas a partir de mañana. Como Iglesia, reiteramos nuestro compromiso de seguir aplicando rigurosamente los criterios de seguridad e higiene para evitar la circulación del virus".

Mons. Colombo agregó para finalizar: "Agradezco a la feligresía en general, por la espera paciente de estos días, luego de conocida la noticia de la suspensión de las celebraciones, después de mi reclamo del pasado lunes 12. Especialmente quiero agradecer al Obispo auxiliar, Mons. Mazzitelli, y a los miembros del Consejo Presbiteral, que respaldaron con convicción y comunión, mi posición respecto a la necesaria reanudación de las celebraciones".