Construyen la casa para Uriel, el bebé salvado del fuego por su abuelo

El pequeño sufrió quemaduras en un incendio, el pasado 12 de agosto, en Cordón del Plata. Trajan bomberos, soldados y vecinos.

Bomberos, soldados y vecinos comenzaron a construir la casita para Uriel, el bebé salvado por su abuelo en Tunuyán.
Bomberos, soldados y vecinos comenzaron a construir la casita para Uriel, el bebé salvado por su abuelo en Tunuyán.

Bomberos Voluntarios de Tupungato junto a soldados y vecinos de la zona, comenzaron a trabajar para construirle una casa a Uriel, el pequeño que sufrió quemaduras en un incendio el pasado 12 de agosto en Cordón del Plata.

El terrible siniestro no solo consumió la casa por completo sino que se cobró la vida de Martín, el abuelo de Uriel, que ingresó a la vivienda para rescatar al pequeño que se encontraba jugando en un corralito. Como consecuencia de las heridas que le provocaron las llamas, el hombre falleció el pasado 24 de septiembre en el Hospital Lagomaggiore. En tanto, el bebé ya está fuera de peligro.

Vecinos trabajan para construir la casa a Uriel.
Vecinos trabajan para construir la casa a Uriel.

Lamentablemente, la abuela de Uriel perdió a su esposo y también un lugar para vivir junto a sus nietos, por tal motivo, un grupo de tupungatinos se solidarizó con la familia y puso en marchas acciones solidarias para poder edificarles un nuevo hogar.

"Comenzamos con la limpieza del terreno, desmonte de niveles y zanjeo. El otro fin de semana llenaremos las bases y el siguiente, levantaremos las paredes (…) Somos 30 trabajando en equipo de tres; están participando vecinos, mormones, soldados y nosotros que llevamos la obra adelante" comentó Carlos Felix, comandante y jefe del Cuerpo en Formación de Bomberos Voluntarios de Tupungato. 

Por otro lado, Félix destacó que la construcción se está haciendo en un lote que tenía la familia con las donaciones de materiales de construcción donadas por la comunidad.

Por último, el bombero concluyó indicandoque si alguien quiere colaborar, deberá llamar al siguiente número 2622-222963. El Cuco Digital.