Sanz: "El gran error de Macri fue al comienzo de su gobierno"

El exsenador nacional por Mendoza repasó la gestión del expresidente. Habló de la actualdiad y su candidatura.

Ernesto Sanz y Mauricio Macri.
Ernesto Sanz y Mauricio Macri.

El exsenador nacional por Mendoza y uno de los fundadores de Cambiemos, Ernesto Sanz, hizo un balance de la cuarentena, de la situación actual y se refirió al "gran error" que tuvo el expresidente Mauricio Macri.

El dirigente radical está nuevamente en la escena política luego de que el gobernador Rodolfo Suarez lo nombrara como eventual candidato en las elecciones de medio término, pero Sanz que está "fuera" de los cargos electivos.

"Lo tomo como el gesto de un buen amigo lo de Rodolfo Suarez, pero estoy fuera de los cargos electivos, fue una etapa de mi vida que ya pasó. Estoy para ayudar al gobierno provincial y a la construcción de la alternativa nacional", indicó Sanz a Radio de Cuyo.

Ernesto Sanz.
Ernesto Sanz.

Sobre elexpreisdente Maurico Macri remarcó: "El gran error del Gobierno de (Mauricio) Macri fue al comienzo en 2016. Los acuerdos se tienen que promover en el mejor momento de su gobierno y no en el peor, apenas se gana la elección. El que llama a la mesa de acuerdos tiene que estar en un momento de mucha fortaleza para que pueda ceder desde el lugar de grandeza", dijo Sanz en referencia a la tensa relación que mantuvo Cambiemos con los gobernadores peronistas.

En tanto en relación al Gobierno nacional, analizó que "hay una fatiga con un modelo, con un plan. El gobierno nacional ha caído en la trampa del plan único en todos los rubros; en materia sanitaria desde el gobierno nacional han pretendido tratar de obligar a todas las provincias de mantener un esquema de confinamiento que hace rato está agotado".

Plan económico y deuda: "También hubo un plan único en materia económica. La reestructuración de la deuda fue buena, pero por si sola no se recupera la economía. Desde esa noticia no hay señal de que exista otro plan económico".

Industria: "En materia política institucional también hubo un único plan. El problema es doble, no era un plan de gobierno, sino un plan de la vicepresidenta que tenía que ver con la justicia, estamos frente al agotamiento del esquema del único plan".