Alerta por posibles contagios del fin de semana con "DNI libre"

Desde el sector privado de Mendoza, advirtieron que es probable que se registre un incremento importante de Covid-19.

Coronavirus
Coronavirus

El incremento de la circulación durante el último fin de semana a raíz del "DNI libre" en Mendoza encendió las alarmas en el propio Gobierno provincial y entre los especialistas, quienes sostienen que esto podría repercutir en un incremento en los contagios.

Durante el anuncio de este lunes fue el gobernador Rodolfo Suarez el que reconoció el "descontrol" provocado por el incremento de la circulación durante el último fin de semana. Esta situación motivó al mandatario a confirmar que la provincia regresará al esquema anterior de salidas por DNI.

Rodolfo Suarez. gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez. gobernador de Mendoza.

"Vimos este fin de semana mucho movimiento", señaló este lunes Suarez, quien defendió este "retroceso" asegurando que parte de la estrategia del Gobierno para combatir la pandemia es el esquema on-off, que permite abrir o deshabilitar actividades según los requerimientos del sistema sanitario.

A esta situación se le sumó el gran movimiento de personas este lunes en la movilización convocada contra el Gobierno nacional. Si bien muchos se manifestaron en sus autos, se registró una importante presencia de ciudadanos "de a pie" en la Peatonal y sus alrededores.

"Viernes, sábado y domingo parecía que estábamos en época de pre pandemia y obviamente que esta situación se va a agravar", indicó un médico del sector privado -que pidió reserva de su identidad-, quien destacó que en las próximas dos semanas se podría ver el efecto de esas salidas masivas de los últimos días.

En este sentido arriesgó que "lo más probable es que aumente" el número de casos positivos en la provincia. sitio Andino