Planean plantar más de 8 mil árboles en Maipú

Se ubicarán en espacios verdes, calles, clubes y bodegas.

Maipú lleva a cabo un plan de forestación que ya lleva implantados 1218 árboles y aspira llegar a 8000 a finales del 2021. Además se acompaña con un plan de concientización para los vecinos sobre el cuidado del árbol.

El municipio plantará ejemplares en espacios verdes, plazas, parques, boulevard, paseos y también vías de comunicación terrestre como rutas, rotondas, calles, avenidas y caminos rurales. Teniendo en cuenta la escasez de agua de la provincia y la necesidad de cuidar el recurso, las especies elegidas en su mayoría son plantas adaptadas al bajo requerimiento de agua. Entre ellas se destacan acacias, fresnos americanos, fresnos europeos, aguaribay, moras y plátanos, entre otros.

Matías Stevanato, el intendente, afirmó que la "política ambiental" que está llevando adelante busca, además del embellecimiento del paisaje, "proteger la biodiversidad, reducir la contaminación, crear diversidad vegetal y la gestión de escorrentías pluviales", además de combatir el efecto invernadero, mejorar la salud física y psicológica, reducción de la contaminación acústica, protección de la radiación solar y altas temperaturas, y control del viento.

Las especies para el Plan de Forestación que lleva a cabo Maipú se producen en el Vivero Municipal del municipio. El cual cuenta con una superficie de 1,5 has y posee invernaderos para aquellas especies que requieren mayores cuidados de temperatura y humedad. Además de las semillas y de material de reproducción vegetativa propia, se abastece con ejemplares de distintas especies provenientes del Vivero de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Gobierno de Mendoza.