Según los pesquisas, el siniestro se produjo cerca de las 6 de la mañana, por lo que Genaro Fortunato quedó tendido en la calle tras el impacto del Fiat Idea conducido por Julieta Silva. Varios testigos indicaron que eran pareja y que habían discutido previamente.
En tanto, la Justicia provincial busca determinar cómo ocurrió el hecho, al tiempo que la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossi, ya lo calificó como "averiguación homicidio".
Fuentes judiciales señalaron a Diario San Rafael que resta determinar la tipificación del homicidio y, en ese sentido, Rossi tratará de confirmar si fue una acción culposa o negligente (accidente), con dolo eventual o si hubo una animosidad o intencionalidad de matar utilizando el automóvil por parte de la conductora del Fiat Idea. Lo último agravaría notablemente la situación de Silva quien quedó alojada en el área de Salud Mental del hospital Schestakow, a donde llegó tras permanecer un breve período de tiempo en la dependencia policial de Las Paredes.
Mientras, en las redes sociales se incrementaban los mensajes de dolor y condolencias para los familiares y amigos del deportista, consternados por el trágico desenlace. Marita Nuñez, una amiga del joven, se expresó en su perfil de Facebook: "Genaro Dios necesitaba un ángel en el cielo, un amigo confidente, un personaje que lo hiciera reir... y si... te eligió. Te voy a recordar siempre".