Qué autorizaciones pedirá Suarez al Gobierno Nacional

El gobernador busca que no hayan restricciones para celebrar el día de la madre.

Rodolfo Suarez
Rodolfo Suarez

"Para no infringir la ley hay algunas actividades que no podemos mantener, viajo a Buenos Aires para firmar un convenio en que la Nación nos presta $3.000 millones y seguir con las tratativas sobre la obra Portezuelo del Viento" informó el gobernador.

Además, el gobernador viaja para llevar la nota de pedido de aquellas actividades que no podríamos continuar. "Respecto a la celebración por el Día de la Madre vamos a pedir la autorización al Gobierno nacional pero hoy el DNU no nos permite las reuniones familiares en todo el territorio provincial" aseguró Suarez.

Este martes Suarez tiene planeado reunirse con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Con este último, precisamente, es con quien buscará las autorizaciones para algunas de las actividades que han quedado restringidas por el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) due firmó el presidente Alberto Fernández, el domingo por la noche.

Con el último DNU quedaron afectadas las siguientes actividades:

. Celebraciones religiosas 

. Clubes (sólo con un máximo de 10 personas al aire libre)

. Reuniones familiares

Continúa la restricción de circulación por DNI y se mantiene el alerta sanitaria desde las 23.30.

Rodolfo Suarez
Rodolfo Suarez

​En su artículo 26, el decreto nacional autoriza en las provincias con ASPO, como Mendoza, la posibilidad de realizar reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos al aire libre.

La condición es que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional.