#12O: el banderazo mendocino se viraliza

Cientos de usuarios se hacen eco de la marcha en contra del gobierno nacional desde sus redes sociales.

Banderazo en Mendoza
Banderazo en Mendoza

Desde las 17:00 el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza se colmó de gente. Banderas, cantos, aplausos y autos tocando sus bocinas son el paisaje que se vé hoy en el epicentro de la capital.

Cientos de personas se juntaron en San Martín y Garibaldi para realizar un banderazo en contra de las medidas impuestas por el Ejecutivo nacional en cuanto al manejo de la pandemia en la provincia. Dichas medidas fueron frenadas por el gobernador, Rodolfo Suarez, que aseguró que Mendoza no volverá de ninguna manera a Fase 1 del aislamiento por la pandemia por coronavirus.

El otro gran escenario que ocupó el banderazo mendocino fueron las redes sociales, especialmente Twitter, espacio en el cual manifestantes compartieron videos y aquellos que no asistieron comentaron. “En Mendoza una multitud en el banderazo #12OctubreTodosAlaCalle #12OBanderazoPorLaRepublica”, compartió un usuario.

Otro video compartido por Radio Mitre Mendoza, muestran al diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, cantando el himno en la protesta. “Himno en el #Banderazo en #Mendoza #12O @omardemarchi”, dice el posteo.

“Mendoza #12OBanderazoPorLaRepublica #12O #12OSomosLibres #12OctubreTodosAlaCalle“, posteó otra usuaria junto a un video de la movilización.