Suarez se reúne con los intendentes para analizar el decreto de Alberto Fernández

El Gobernador mantendrá una reunión con los jefes comunales en la que estudiarán los alcances del Decreto 792/2020.

Rodolfo Suarez coronavirus mendoza. Foto: Prensa Gobierno
Rodolfo Suarez coronavirus mendoza. Foto: Prensa Gobierno

El gobernador, Rodolfo Suarez, se reunirá este lunes por la mañana con los intendentes de los ocho departamentos que vuelven a la Fase 1 para analizar el alcance del Decreto 792/2020, el que firmó el presidente Alberto Fernández.

Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén, Tunuyán y Tupungato regresan a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio desde este lunes y hasta el domingo 25 de octubre, según se publicó en el Boletín Oficial.

Ante esta situación, el Gobernador mantendrá una reunión con los jefes comunales en la que estudiarán cómo avanzará la provincia frente al nuevo decreto.

El decreto salió en medio de la flexibilización de la cuarentena en la que el Gobierno provincial había habilitado nuevamente las reuniones familiares, entre otras reaperturas que se dieron en diferentes departamentos como los jardines maternales con otra modalidad y la vuelta de los clubes.

"La Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán y Tupungato", indica el DNU.

"El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del OCHENTA Y UN POR CIENTO (81%), alcanzando al NOVENTA Y DOS POR CIENTO (92%) en el Gran Mendoza", agrega.

El Gobierno Nacional dio a conocer las localidades que deberán cumplir con el aislamiento por coronavirus by Via País on Scribd