Se oficializó el pedido de reapertura de fútbol 5 en Mendoza

Los propietarios de canchas dicen que abrirán con o sin autorización.

En el día de ayer circuló un comunicado de Canchas Unidas, entidad que nuclea a todos los complejos de fútbol reducido de Mendoza, en el que se dio aviso la apertura de las canchas con o sin autorización, con fecha del 15 de octubre. La causa es la situación económica que atraviesan como consecuencia del cierre desde el inicio de la pandemia. Más de siete meses sin la actividad ni ingresos.

La secretaría de deportes argumentó que se pidió autorización al gobierno nacional, ya que, argumentaron, necesitan que autoricen esta actividad en particular, no habilitada en el DNU que decreta el distanciamiento social.

Las actividades ya permitidas contempla un máximo de 10 personas sin contacto físico". Y el Futbol 5 o 7 lo excede: "Requiere de un contacto, indefectiblemente", confió Chiapetta, quien confesó su deseo de tener novedades muy pronto.

Pero ante las condiciones de los propietarios de las canchas es que "pedimos la excepción entendiendo que están muy mal. Desde el 20 de marzo no pueden trabajar y que hay muchas familias detrás de eso. Hay más de 110 complejos en toda la provincia pero siempre hemos estado impedidos por la cuestión sanitaria y el DNU. Espero que no lleguen a abrir de "prepo" y de tener que confrontar con ellos", dijo.