Preocupan los robos en comunidad musulmana de La Consulta

En lo que va de este año se denunciaron 10 delitos contra propiedades del lugar.

Las autoridades de la Comisaría 18 de San Carlos son los encargados de las investigaciones.
Las autoridades de la Comisaría 18 de San Carlos son los encargados de las investigaciones.

Vecinos musulmanes de La Consulta manifestaron su preocupación frente a una ola de delitos que vienen sufriendo desde hace algún tiempo en su comunidad, ubicada en un predio entre calle San Martín y ruta 40, a la salida de ese distrito sancarlino.

Según informaron  los habitantes del lugar, en lo que va del 2020 ya han denunciado 10 delitos contra sus propiedades y si bien tienen fuertes sospechas de quiénes son los autores de los ilícitos, hasta el momento no han podido comprobarlo.

Frente a la situación, las 35 familias que conforman la comunidad se han organizado y la mayoría ha instalado alarmas en sus viviendas; además han creado un grupo de WhatsApp exclusivo para mantenerse informados y alertas.

En cuanto al trabajo de la Policía, el comisario departamental Gustavo Lucero dialogó con El Cuco Digital y dijo estar muy al tanto de lo acontecido y aseguró estar trabajando para esclarecer y prevenir más delitos.

"Ha habido delitos; ha ido el comisario Maturano personalmente y también ha tenido reuniones en la comunidad", informó Lucero, quien seguidamente añadió que para las tareas preventivas "va intercambiando el móvil de La Consulta con el móvil de la UEP en patrullajes alternados, eso significa que dentro de todos los patrullajes que realizan, la movilidad policial tiene que estar entre 15 y 20 minutos en esa zona y luego continúa, porque así como está ese lugar, tenemos muchísimos más que custodiar. Pero dentro de todos los patrullajes se tiene a la Comunidad Musulmana como objetivo".

Por otro lado, respecto a las personas sospechosas de cometer los robos, el comisario dijo que "algunas familias han denunciado de quienes sospechan; se han hecho allanamientos pero no se ha encontrado nada. Investigaciones está trabajando en ese hecho de la comunidad, porque no es que se han olvidado de ellos, siguen investigando porque tienen varias pistas, pero hay que darle las pruebas fundamentadas a la Oficina Fiscal para que disponga la detención o un nuevo allanamiento. Pero se está trabajando y conteniendo; el comisario está yendo, está entrevistando a los vecinos, se les ha dado un número de teléfono, se les ha dicho que cualquier novedad, cualquier situación rara, llamen al 911. Lo que está a nuestro alcance se está haciendo" aseguró finalmente.