Continúan los incendios en el Valle de Uco

Los diferentes focos se vienen produciendo todos los días en el departamento de San Carlos.

Diversos focos de incendio preocupan autoridades en el valle de Uco.
Diversos focos de incendio preocupan autoridades en el valle de Uco.

Una seguidillas de incendio en el Valle de Uco preocupan a distintas autoridades.

Los bomberos del departamento de San Carlos comenzaron el día lunes 5 de octubre corriendo a una finca ubicada sobre Ruta 40 en la que se denunciaron llamas.

El martes 6, la tarea de sofocar incendios siguió luego de un importante incendio en Cápiz: fueron 25 hectáreas las que se prendieron fuego.

El miércoles 7, debieron dirigirse nuevamente a Cápiz, ya que al "parecer por el viento" se reactivó el foco de incendio.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento comentaron a este medio que al igual que el día martes, tuvieron que trabajar largas horas junto a Bomberos de la Policía para poder apagarlo. "Habían pastizales secos, altos, un poco de viento y la temperatura no ayudaba", indicaron.

Además, mientras los efectivos se encontraban trabajando en Cápiz, fueron alertados por un nuevo incendio, esta vez en Finca Toso sobre ruta 40.

"Como no nos podíamos mover nosotros ni Bomberos de la Policía, fueron los Bomberos de la Policía de Tunuyán los que tuvieron que trabajar en el lugar; sabemos que también estuvo un poco complicado", declararon.

Por último, concluyeron destacando que ayer fue en general "un día terrible" de mucho "esfuerzo para combatir las llamas", por lo que pidieron "responsabilidad y conciencia" a la población para entender que el fuego como herramienta de limpieza está prohibido por Ley. Fuente: Cuco digital