Con un escombro fracturaron a un policía en un operativo

El procedimiento se realizó en Guaymallén. Iban a detener a unas personas.

En un operativo hirieron a un policía en Guaymallén. Imagen ilustrativa
En un operativo hirieron a un policía en Guaymallén. Imagen ilustrativa
U efectivo de la policía de Mendoza fue herido mientras participaba de un operativo esta madrugada en Guaymallén. El uniformado iba a detener a unas personas cuando fue atacado recibiendo lesiones en la cara y la espalda. Le fracturaron el maxilar y la clavícula.
El hecho se produjo a la madrugada de este jueves​ cuando dos sujetos llegaron a un par de vivienda en calle Aristóbulo del Valle y las atacaron con intención de usurparlas. Los delincuentes dañaron las ventanas y las puertas para meterse por la fuerza.

Las víctimas llamaron al 911 para pedir ayuda y personal de la Comisaría 31° llegó en el móvil 3328 para resolver el conflicto y detener a los agresores. En ese instante los observaron huyendo por Aristóbulo del Valle y luego por Lavalle al sur.

Los policías lograron detener a un hombre y a una mujer antes de que entraran a una casa de calle Lavalle y en ese momento salieron más personas. Al lugar llegaron los efectivos de la Comisaría 57° en el móvil 3333 y también fueron insultados y agredidos.

En un momento, el auxiliar recibió un golpe con un escombro a la altura del cuello y quedó lesionado en el piso. En tanto, con apoyo de los efectivos de la Unidad de Acción Preventiva, detuvieron a dos hombres y a una mujer por las agresiones.

El policía herido fue enviado a la Clínica Francesa donde quedó internado por fractura de la mandíbula y de la clavícula izquierda. Intervino la Oficina Fiscal N°8 de la Comisaría 25° de San José.