Empleados de comercio cobrarán el bono de $30 mil

Lo confirmó el Centro Empleados de Comercio de Mendoza quien llegó a un acuerdo entre las cámaras empresarias y el FAECyS.

Empleados de comercio de Mendoza cobrarán el bono de $30 mil
Empleados de comercio de Mendoza cobrarán el bono de $30 mil

El Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) confirmó que la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las tres cámaras empresarias suscribieron un importante acuerdo salarial para todos los trabajadores mercantiles.

A partir de septiembre de este año se incorporan a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4.000, otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de $2.000, pactada en la revisión de la paritaria 2019, realizada el 27 de febrero. Estos montos serán abonados con el sueldo de octubre.

También se aprobó una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de manera excepcional de $30.000 que se abonará en seis cuotas mensuales y consecutivas de $5.000, a pagar junto con las remuneraciones de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Esto es de aplicación en todas las empresas y/o establecimientos, y para todas las categorías.