Este fin de semana Mendoza recibe al concurso Space Challenge

La provincia va a ser el escenario de este concurso que lo organiza la NASA en 230 ciudades.

En octubre se repite el desafío que lanza la Agencia Espacial estadounidense (NASA) para los estudiantes, y la provincia se sitúa nuevamente como escenario, al igual que 230 otras ciudades del mundo, para que se desarrolle este fin de semana el llamado NASA Space Challenge , que el año anterior, en su segunda vista a nuestro medio convocó a más de 160 estudiantes para presentar proyectos y buscar soluciones a problemas de vida del planeta o del espacio.

El NASA Space Apps Challenge (NSAC) es un concurso internacional y anual de proyectos con formato de hackathon impulsado por NASA y realizado en más de 230 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea. Si bien se trata de una hackathon, este año se hará en forma virtual, no se limita a la realización de programas o software, sino que el abanico de posibilidades es enorme: se pueden realizar proyectos de hardware, audiovisuales, artísticos, sociales o civiles, por lo que cualquiera puede participar, independientemente de sus estudios o profesión.

Habrá dos equipos ganadores en cada competición local. Estos pasarán a la fase internacional, donde competirán con equipos de todos los demás países para llegar a ser uno de los seis mejores y ganar una invitación al Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, para presenciar desde una posición privilegiada el lanzamiento de un Falcon 9 de SpaceX.

"Este es un evento único, y que este año trae algo novedoso y que interesa a todos, que es el sector espacial, y demuestra a personas de todas las profesiones y todos los estudios que pueden aportar al sector espacial, que pueden trabajar, y los incita a innovar y a crear sus propios proyectos y a futuro lograr su emprendimiento a partir de esto", detalló el fundador de la Mars Society Argentina, Gabriel Caballero, difusora de la astronomía en el país.