Piden la reapertura del aeropuerto mendocino

El Gobierno evalúa un seguro COVID o la circulación de las personas que se recuperaron de la enfermedad.

Aeropuerto internacional El Plumerillo Mendoza
Aeropuerto internacional El Plumerillo Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, habló sobre distintos temas este miércoles durante la visita a uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 en Luján de Cuyo. Entre ellos, se refirió al pedido de apertura del aeropuerto mendocino. 

El máximo mandatario anunció la vuelta de las reuniones familiares a partir de este fin de semana y nuevas flexibilizaciones respecto a las salidas según la terminación del DNI. Es en esa línea que el Ejecutivo ya piensa en la apertura de otras actividades que llevan meses paradas o trabajando al mínimo por la pandemia.

Rodolfo Suarez en Luján de Cuyo. Foto: Prensa Gobierno
Rodolfo Suarez en Luján de Cuyo. Foto: Prensa Gobierno

También, se refirió a la reapertura del turismo interno en el sur provincial, algo que finalmente ocurrió. El intendente de San Rafael, Emir Félix, dio el visto bueno para las habilitaciones.

"Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto porque creemos que es necesario que hayas vuelos, el turismo en gran parte de la provincia esta funcionando muy bien", dijo Suarez.

Y agregó: "Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento, habría que ver las formas, puede ser con un seguro COVID, hay que estudiar si pueden circular los que ya hayan tenido la enfermedad, tenemos que estudiar todo eso".