Mendoza podría volver a las clases presenciales a fin de año

Los alumnos con trayectoria débil, aquellos que estén en quinto año y en el último año de escuelas técnicas serán los primeros en volver.

Esta semana es clave para la educación nivel nacional, ya que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, está definiendo con los representantes del área de las 24 provincias si vuelven o no las clases presenciales. Hoy el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, habló al respecto y aseguró: "Creemos que tal vez antes de fin de año podemos tener presencialidad en sectores específicos".

Las escuelas permanecen deshabitadas desde el 15 de marzo por la pandemia por coronavirus. Según esto Thomas aseguró que la cifra de contagios está "amesetada" en Mendoza, ya que se registrá un número de casos lineal.

José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

El titular de la DGE recalcó que los alumnos que tienen prioridad, para volver al aula, son aquellos que no pudieron desarrollarse correctamente en el plano virtual. Además, aquellos estudiantes que esten transitando su último año de la secundaria también serán los primeros en volver a la presencialidad.

"Se propusieron cosas ayer y se dijo que se iba a seguir trabajando en el consenso. Esperamos en el corto plazo que una asamblea del Consejo Federal de Educación dé un nuevo marco normativo", explicó José Thomas con respecto a los encuentros a nivel nacional.