Henríquez, titular del SUTE: "No hay condiciones para volver a las escuelas"

Mientras el gremio prepara otras movilizaciones, el titular del Sindicato sostuvo que para debatir el proyecto de Ley de Educación es necesario más presupuesto.

Sebastián Henríquez, secretario General Sute.
Sebastián Henríquez, secretario General Sute.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE, aseguró que "no es el momento de debatir una ley que tiene la retórica en los próximos 20 años cuando tenemos que solucionar lo que está pasando ahora".

​En medio de la polémica por el anteproyecto sobre la nueva ley de educación, el cual fue pospuesto para el año que viene,
Henríquez centró sus declaraciones, teniendo en cuenta las complicaciones que han tenido que superar los maestros para poder clases por la pandemia: "La conectividad y la forma en que se ha desarrollado todo este año es mucho más importante hoy para charlar. De esto no se ha solucionado nada o casi nada y acá estamos terminando el año", reconoció.

"Hay una ley que debería dar el 35% presupuesto para la educación y 18 años después vemos que no se cumple. Entendiendo eso, es que no podemos ponernos a charlar otra porque necesitamos que las escuelas se financien", declaró Henriquez a Radio Nihuil.