Suarez confirmó que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 será virtual

El Gobernador de Mendoza informó que buscarán "generar empleo a los artistas que no tienen trabajo".

Fiesta de la Vendimia, Mendoza.
Fiesta de la Vendimia, Mendoza.

El gobernador, Rodolfo Suarez, anunció que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 será virtual. Lo comunicó este miércoles durante la visita a uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19, en Luján de Cuyo.

En referencia a como será la fiesta provincial, el jefe del ejecutivo provincial explicó: "Estamos trabajando con los representantes de los artistas y directores de fiestas, esta será una vendimia virtual y distinta".

Además, Suarez resaltó que están pensando en los artistas que esperan cada año la Fiesta máxima de los mendocinos para poder sumar ingresos. "Queremos generar empleo a los artistas que no tienen trabajo para que no pierdan todos sus ingresos", dijo al respecto.

Rodolfo Suarez en Luján de Cuyo. Foto: Prensa Gobierno
Rodolfo Suarez en Luján de Cuyo. Foto: Prensa Gobierno

Y agregó: "Estamos hablando con todos los intendentes y hemos pedido a los hacedores culturales que aporten ideas".

Así, el Gobernador descartó una Vendimia con público "porque no es posible de ningún modo, al igual que la vía blanca y carrusel, ya que no podemos tener cientos de personas en la calle", resaltó.

"Si bien nadie sabe lo que va ocurrir a futuro, estimamos que la situación no va ser muy distinta en marzo a la que tenemos ahora, las vacunas todavía no están operativas", agregó Suarez.