Habilitan las reuniones familiares desde este fin de semana en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez lo confirmó este miércoles. Habrá modificaciones respecto de las salidas por la terminación del DNI.

Rodolfo Suarez coronavirus mendoza. Foto: Prensa Gobierno
Rodolfo Suarez coronavirus mendoza. Foto: Prensa Gobierno

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este miércoles que a partir del próximo fin de semana vuelven a habilitar las reuniones familiares en la provincia. Además, permitirán las salidas sin restricciones según la terminación de DNI, los días viernes, sábados y domingos.

"Estamos en una situación grave en la provincia, pero también entendemos los reclamos de las familias que quieren juntarse. Muchas veces se hacen lo mismo, pero lo que queremos es regularlo para tener más control", explicó el mandatario.

A partir de este fin de semana, las familias mendocinas podrán volver a reunirse los sábados, domingos y feriados. Las reuniones deberán finalizar antes de las 23 y se permite un máximo de hasta 10 personas.

También informó que continuará la alerta sanitaria hasta las 23.30​, porque consideran que así pueden controlar las reuniones clandestinas "donde se producen los mayores contagios, según las estadísticas", dijo Suarez.

Las reuniones de amigos tendrán que esperar. Si bien bajó el período de duplicación de casos y la provincia entró en una meseta, por ahora solo estarán permitidas las juntadas familiares.

Suarez en Luján de Cuyo. Foto: Prensa Gobierno
Suarez en Luján de Cuyo. Foto: Prensa Gobierno

Cambios en las salidas por DNI

El Gobernador sostuvo que los viernes, sábado y domingo las personas podrán circular sin la restricción de la terminación del DNI.

El resto de los días, continuarán las salidas según lo establecido:

-Lunes y miércoles los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5.

-Martes y jueves los documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Además, Suarez confirmó que se mantiene el alerta sanitaria desde 23.30.