En Guaymallén los salones de fiesta podrán funcionar como restaurantes

El jefe comunal guaymallino lo confirmó y se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

Después de que la Municipalidad de Las Heras habilitara a los albergues transitorios, popularmente conocidos como telos, a reconvertirse en hoteles, Guaymallén siguió los mismos pasos y ya hay una ordenanza que permitirá la reapertura de estos locales con nuevos objetivos. Pero además la comuna que conduce Marcelino Iglesias también posibilitará que los salones de eventos puedan transformarse en restaurantes.

El jefe comunal guaymallino confirmó que este martes fueron presentadas las dos ordenanzas y estimó que esta misma semana serán aprobadas. En cuanto a los telos podrán reconvertirse en hoteles para atender por ahora turismo interno.

Como en Las Heras quienes se alojen deberán pernoctar por lo menos una noche. En el municipio que lidera Daniel Orozco ya hay dos hoteles alojamiento que se reconvirtieron. Tienen por ahora una limitación porque solo pueden recibir parejas ya que no cuentan con instalaciones para dar albergue a niños y/o familias.

El intendente de Guaymallén, Marcelo Iglesias, indicó que "estimamos que la semana que viene los salones de eventos ya podrán funcionar como restaurantes. Lógicamente deberán cumplir con todos los protocolos, respetando los cupos y las medidas de higiene y no podrán hacer bailes ni shows".