Maestras originales: entregaron mercadería y material educativo a sus alumnos

Las profesionales de la educación visitaron de una forma particular a sus alumnos en Campo Los Andes, Tunuyán.

Maestras visitaron de una forma particular a sus alumnos en Campo de Los Andes, departamento de Tunuyán.
Maestras visitaron de una forma particular a sus alumnos en Campo de Los Andes, departamento de Tunuyán.

Con el objetivo de estar "más cerca" de los chicos, cuatro seños y una directora los visitaron de una forma particular a sus alumnos en Campo de Los Andes, departamento de Tunuyán.

Maestras se disfrazaron para darles una alegría a su alumnos y les entregaron mercadería y material educativo.
Maestras se disfrazaron para darles una alegría a su alumnos y les entregaron mercadería y material educativo.

La directora y docentes del jardín maternal "Aymarai", sorprendieron a sus alumnos con un distintivo gesto. Como cada mes, las educadoras visitaron a los estudiantes para acercarles los bolsones de mercadería que provee el Gobierno provincial y además cuadernillos y juguetes didácticos.

Sin embargo, esta vez decidieron regalarle una sonrisa a los niños en medio de un contexto complicado para su recreación.

El pasado lunes, Fátima Fuentes (directora), Sabrina Modón, Yanel Anjel, Marina García y Verónica Fernández hicieron su recorrido mensual por Furlotti y Vista Flores, hasta donde llegaron disfrazadas de payasas y aprovecharon para jugar y cantar con sus alumnos.

"A través del bolsón de alimentos, les llevamos los cuadernillos para que realicen otras actividades extras", comentó Sabrina Modón a Cuco Digital.

Sumado a la realidad particular de cada niño y su familia, la pandemia también representa un difícil situación para los más pequeños que ya ven muy lejanos aquellos encuentros con sus amigos, las salidas recreativas y la visita a alguna plaza.

"La iniciativa surgió de cómo ser más cercanos. Es decir, poder vestirnos, poder estar con ellos, cantar, bailar, fue una manera de poder decir de qué otra manera podemos llegar a llevarle ese bolsón y que nos vean más allá de un guardapolvo. Fue una hermosa experiencia, nos emocionó mucho ver sus caritas de felicidad. Fue algo sin palabrasa, completaron las maestras.