Entregarán 30 casas por día en Ciudad

La ministra Bielsa anunció que quieren cubrir hasta 300 casas.

"Desde el martes 13 de octubre se van a entregar 30 casas por día en Mendoza con la previsión de que podamos terminar de entregar las llaves de las últimas 30 familias de ese complejo el 23 de octubre, ya que son 300 las que restan otorgar", anunció la funcionaria nacional.

Bielsa aseguró que la intención fue agilizar esa entrega y por eso se conformó un protocolo "que permita que cada familia tenga su llave y después acuerde con el municipio cuando se puede mudar para que la mudanza no genere riesgos de contagios".

}
}

Hasta el momento y argumentando las previsiones que impone la pandemia, las autoridades del Procrear venían entregando de a 5 casas por día, lo que provocó también el rechazo de los adjudicatarios, porque en varios casos ni siquiera se cumplía con esa ínfima cantidad.

En algunas oportunidades porque se dieron contagios de coronavirus en el personal del Banco Hipotecario, lo que forzaba a cerrar la sucursal y no se podía cumplir con la entrega de llaves. Por eso el anuncio de Bielsa, generó una expectante ilusión entre quienes desde noviembre vienen soportando dilaciones en la entrega de sus viviendas que están terminadas y siguen sin habitarse.

"No podemos seguir dilantando cuestiones que se pueden resolver y si no es así les pido a los mendocinos que se vuelvan a comunicar conmigo, porque si lo podemos resolver nadie tiene que seguir esperando con tanta expectativa hasta el 30 de Diciembre que les entreguen sus casas", concluyó Bielsa.