Se aproximan nuevas habilitaciones en Mendoza

El intendente de ciudad le presentó al gobernador una serie de protocolos para habilitar actividades que llevan meses suspendidas.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, adelantó que está en análisis la posibilidad de habilitar los jardines maternales y los salones de fiestas siguiendo protocolos específicos. El jefe comunal ha elevado el pedido al gobernador, por lo que en los próximos días podría haber novedades al respecto.

En concreto, se autorizaría el funcionamiento de jardines maternales con grupos reducidos de niños y también se baraja la posibilidad de que salones de fiestas y boliches puedan funcionar como locales gastronómicos.

Ambas posibilidades fueron planteadas al gobernador Rodolfo Suarez, que estaría evaluando la factibilidad de la propuesta. Respecto a las guarderías, el intendente de Ciudad dijo que la idea es que los espacios puedan funcionar como un "espacio de contención y desarrollo para los niños que son los que están sufriendo las consecuencias de este distanciamiento".

En este sentido, destacó que sería de forma gradual y en grupos reducidos de niños que asistirían para retomar el trabajo en estas instituciones que están cerradas desde marzo cuando comenzó la cuarentena.

Por otro lado, Suarez también se refirió a la dura situación de salones de fiestas y boliches y admitió que trabajan en la adaptación para que se los autorice a trabajar como locales gastronómicos.

"Hemos conversado con los intendentes y con el gobernador, fundamentalmente los salones de fiestas, con los boliches, locales bailables que no están funcionando, está la posibilidad que funcionen como restaurantes, pizzería, sandwicheria, que son los puntos habilitados en la Ciudad, obviamente cumpliendo con los requisitos para funcionar como tales", remarcó el intendente capitalino.