Productores mendocinos: "Levantamos el corte, no nos dedicamos a esto"

Los productores que mantenían diversos piquetes en las entradas de la provincia de San Luis decidieron levantar los cortes durante 15 días. "Nuestros campos nos necesitan, no la ruta", remarcaron.

Corte de ruta, Desaguadero, Mendoza.
Corte de ruta, Desaguadero, Mendoza.

Luego de una reunión virtual entre productores de varias provincias con autoridades de San Luis y del gobierno Nacional, los productores que mantenían diversos piquetes en las entradas de la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá, decidieron levantar los cortes durante 15 días.

El bloqueo comenzó el pasado martes (27 de septiembre) y tanto en las entradas desde Mendoza y desde Córdoba, se mantuvieron firmes hasta el sábado.

Andrés Babrick, productor del sur de Mendoza, aseguró al respecto: "No hemos conseguido nada, decidimos dar una tregua de 15 días ante la intervención del Gobierno nacional".

El productor aseguró que "los efectos del corte no nos estaban gustando, no nos dedicamos a esto. Entonces ante la voluntad del Gobierno nacional de resolver el tema en este tema, dimos esta tregua para no afectar a nadie. Nuestros campos nos necesitan, no la ruta". Fuente: radio Nihuil.