Un camionero de nacionalidad argentina fue detenido en Uspallata al ser sorprendido por efectivos de Gendarmería Nacional transportando en su vehículo desde Chile hacia Mendoza alrededor de 800 ampollas de efedrina.
El episodio ocurrió a las 21.15 del viernes en un control de Gendarmería ubicado en el kilómetro 1110 de la Ruta Nacional Nº 7, cuando efectivos de la Patrulla Fija Los Árboles, dependiente del Escuadrón 27 "Uspallata", detuvieron la marcha de un transporte de carga internacional procedente de Chile y que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza.
Durante el control, los uniformados hallaron sobre la cama del conductor, en el interior de la cabina de viaje, ocho cajas de medicamentos y productos farmacéuticos de origen extranjero, dentro de las cuales habían unas 800 ampollas con efedrina sulfato.
Por orientación del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza se realizaron las actuaciones correspondientes, se incautaron las cajas de mercadería y se dio intervención al Departamento de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Además, el transportista involucrado quedó detenido por presunta infracción al artículo 44 la Ley 23.737.