Desde Aprocam alertaron que: "El desabastecimiento se empieza a notar"

El presidente de la Asociación de Camioneros de Mendoza, Daniel Gallardo, apuntó que el conflicto con San Luis impide el traslado de alimentos.

Corte de agropecuarios mendocinos sobre la Ruta 7, límite con San Luis.
Corte de agropecuarios mendocinos sobre la Ruta 7, límite con San Luis.

Los productores mendocinos continúan llevando adelante la protesta en el límite con San Luis y como consecuencia, hay largas colas de camiones esperando poder continuar con su viaje. La protesta de los productores y transportistas se mantiene desde este martes.

Daniel Gallardo, presidente de Aprocam, aseguró a medios radiales que "el desabastecimiento se empieza a notar".

"El 92% del transporte traslada alimentos. Esto también afecta a Chile", remarcó el empresario, que le pidió respuestas al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. "No nos vamos a morir por el virus pero nos vamos a morir por la situación económica", agregó.

En tanto "la idea es continuar hasta que podamos tener un diálogo sensato y buscar alternativas que nos beneficien a todos", adelantó uno de los productores a Canal 9. Marcelo Valot -productor agropecuario mendocino- sostuvo a Radio de Cuyo que esperan que la situación se resuelva "sin enfrentamiento". Y advirtió que la propuesta de las autoridades puntanas es "inviable". Sol.