Municipalidad de Mendoza confirmó que están depositados los sueldos

Los agentes municipales contarán con los haberes correspondientes al mes de septiembre y los respectivos adicionales anunciados.

El sábado estará el disponible en los cajeros automáticos.
El sábado estará el disponible en los cajeros automáticos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comunicó que se encuentran depositados los haberes correspondientes al mes de septiembre y los respectivos adicionales anunciados: "Emergencia 2020" y "Servicio Territorial Efectivo".

Estos dos adicionales se pagarán hasta el 31 de diciembre y están sujetos a la recaudación y los recursos municipales. "Recordamos que todos los recursos municipales están orientados a garantizar la prestación de los servicios esenciales, el pago de los salarios de los agentes municipales y a atender la emergencia sanitaria, social y económica generada por la pandemia", había manifestado Ulpiano Suarez durante el anuncio de estas medidas.

El pago mensual de estos adicionales estará sujeto a la existencia de los recursos económicos suficientes, teniendo en cuenta la recaudación mensual, directamente vinculada a la actividad económica en la Ciudad, que se ha visto seriamente afectada por la pandemia.

Cabe destacar que oportunamente se abonó el SAC a la totalidad de agentes municipales, desde la categoría A a la I y el mismo se hizo efectivo a los funcionarios el 15 de septiembre. Además, continúa vigente el decreto por el cual el intendente Ulpiano Suarez otorga el 20% de su salario destinado para el Fondo Municipal Coronavirus.

Las medidas que acompañan estas decisiones son la extención del congelamiento de sueldos de funcionarios, que comenzó el 1/1/20, hasta el 31/12/20; así como el congelamiento de la planta de personal, no efectuando nuevas incorporaciones ni ajustes de situación de revista, salvo para las áreas de Salud, Seguridad Ciudadana u otras que resulten imprescindibles para la prestación de los servicios esenciales. También se le dará continuidad al programa de moratoria previsional.