Continúan las protestas en el Arco Desaguadero

Anunciaron que se flexibilizarán los protocolos para camioneros y transportistas que quieran ingresar a la provincia vecina.

A pesar de que anunciaron que se flexibilizarán los protocolos para productores, transportistas y para todos aquellos que quieran ingresar a la provincia de San Luis, continúan las protestas y los cortes en las rutas nacionales de ingreso a la vecina provincia.

Esta mañana, una gran cantidad de camioneros seguía manifestándose en el Arco Desaguadero, reclamando por la libre circulación en San Luis. Los manifestantes han presentado un petitorio a las autoridades con una serie de exigencias para levantar los cortes.

Los manifestantes pretenden la "libre circulación por todas las rutas nacionales y provinciales de todas las jurisdicciones para todo trabajador de actividades esenciales, sin importar origen y presentando declaración jurada en puestos limítrofes".

La segunda exigencia es que "sólo aquellos trabajadores esenciales que necesiten ingresar a poblaciones y/o centros urbanos presenten PCR con validez de 5 días corridos a partir de la fecha del resultado del mismo".

La tercera exigencia es la "habilitación de rutas y caminos rurales para tránsito de maquinaria agrícola" y la cuarta solicita que "el tránsito entre jurisdicciones limítrofes sea con libre circulación entre habitantes con declaración jurada".

Desde San Luis sostienen que hace un mes vienen cambiando los protocolos para flexibilizarlos y adaptarse a las jurisdicciones vecinas.