Empresarios del turismo y la gastronomía al borde de la quiebra

La AEHGA emitió un comunicado expresando la difícil situación que atraviesan hace meses.

Turismo en Mendoza
Turismo en Mendoza

En el día de ayer se conmemoró el Día Internacional del Turismo, actividad fundamental del sistema económico de Mendoza. El sector hace seis meses que se ve duramente afectado por la pandemia por coronavirus y tampoco ve una solución en un futuro cercano.

En este contexto, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza (AEHGA) publicó un mensaje en sus redes sociales. "Sin #gastronomía ni #hotelería, no hay turismo. La hotelería y gastronomía son la columna vertebral para la recuperación económica de la actividad turística en el país. En el #DíaMundialDelTurismo, estamos en una crítica situación que necesitamos revertir para sobrevivir", posteó la cuenta junto a un video.

"La hotelería y la gastronomía son la columna vertebral para la recuperación económica de la actividad turística en el país. En Argentina hay más de 50.000 empresas que se dedican a la hotelería y la gastronomía, dando trabajo a 650.000 trabajadores", comenzó el video.

"En el Día Mundial del Turismo nos encontramos en una crítica situación que necesitamos revertir para sobrevivir. Para eso solicitamos que se reglamente con urgencia la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional", continúa.

Además empresarios miembros de la asociación expresaron: "La actividad turística es un gran motor que impulsa el desarrollo económico y social en cada provincia y ciudad, uniendo a las comunidades y a la gente: la conectividad federal es un instrumento indispensable para el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo. Somos una parte fundamental de la economía, que emplea a más de un millón de argentinos. Para que el turista pueda volver a disfrutar de nuestros paisajes, se necesita de una hotelería y gastronomía que pueda sostenerse".