El rector de la UNCuyo envió un sentido mensaje al Presidente

Las diferencias ideológicas quedaron de lado y el académico agradeció el aporte para el Hospital Universitario.

Daniel Pizzi
Daniel Pizzi

Hoy el presidente de la República Argentina, Alberto Fernandez anunció el lanzamiento del plan Red Sanitaria Federal, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus. Dicho proyecto tiene el fin de realizar obras en hospitales de 14 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los nosocomios que se verá beneficiado será el Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo. El edificio recibirá una inversión total de 27 millones de pesos, que serán utilizados para realizar ampliaciones.

Hospital Universitario - Mendoza
Hospital Universitario - Mendoza

Ante esta noticia el rector de la prestigiosa universidad y radical, Daniel Pizzi, expresó su agradecimiento por videoconferencia: "Quiero agradecer muchísimo este esfuerzo desde una universidad formada por una población de casi 60 mil personas".

"Quiero agradecer al Presidente, que nos ha escuchado, y especialmente al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y al de Salud, Ginés González García, porque los hospitales universitarios firmamos el acuerdo de creación de la Red de Hospitales Universitarios", finalizó el académico.