Reabrieron el Parque Urbano de Ciudad luego de la la pelea entre preventores y skaters

La Municipaliad de Capital se constituirán como querellantes en la causa penal abierta por los daños a los móviles, instalaciones, y lesiones a siete efectivos.

Skaters, Mendoza.
Skaters, Mendoza.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez este lunes, confirmó la reapertura del skatepark ubicado en el Parque O'Higgins, luego de los enfrentamientos procuidos el viernes pasado entre preventores y skaters.

Una movilización de jóvenes, que inició en Casa de Gobierno y finalizó en el Parque Urbano de Ciudad (o skatepark) el pasado viernes, terminó con un enfrentamiento con Preventores, al que luego se sumó la policía provincial.

Unas 20 personas fueron detenidas entre escenas de violencia que dieron vuelta el país, cuando un grupo intentó ingresar al espacio que se encontraba cerrado al público, y los efectivos reprimieron.

"Vamos a requerir el material de las cámaras de seguridad dispuestas en el lugar; todos los preventores y funcionarios de las áreas intervinientes tendrán que elevar un informe al ejecutivo municipal. Analizaremos las pruebas y tomaremos las medidas necesarias", remarcó Suárez.

Desde la comuna anunciaron que actuarán desde dos frentes: por un lado se constituirán como querellantes en la causa penal abierta por los daños a los móviles y a las instalaciones, y las lesiones a siete efectivos; y por el otro se iniciará una investigación administrativa interna para determinar si existió un uso excesivo de la fuerza y, de comprobarse, aplicar las sanciones correspondientes.

Como otras disciplinas, rige la terminación de DNI, así como el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Los y las deportistas deberán llevar alcohol en gel o sanitizante y su propia botella para hidratación.