Así fue la curva de contagios en Mendoza durante septiembre

La curva de contagios del coronavirus en Mendoza es una de las principales preocupaciones.

Coronavirus
Coronavirus

Mientras el mes de septiembre está por concluir, la curva de contagios de coronavirus en Mendoza ha tenido altas y bajas pero al mismo tiempo se mantiene en una meseta.

Este es uno de los puntos que más le preocupa al Gobierno de Mendoza, más allá de que algunos analistas estiman que el pico podría darse a fines de octubre y principios de noviembre.

Casos positivos en Mendoza.
Casos positivos en Mendoza.

Según los números que la provincia ha informado desde el 1 de septiembre, el 10 de este mes ha sido el día negativamente récord con 823 casos informados. Solamente un día se registraron menos de 300 casos y ue el 6 de septiembre.

Con una curva de contagios amesetada, en el Gobierno se esperanzan de que la curva no vaya hacia arriba al mismo tiempo que miran con preocupación otro sector y es el de los hospitales. En los últimos días, tras el homenaje que se le hizo al personal de Salud que falleció en la pandemia, se conocieron otras tres muertes por coronavirus de enfermeros.

En el Gran Mendoza la ocupación de camas de terapia intensiva supera al 90% y fuera del Gran Mendoza, los hospitales y clínicas tienen una ocupación que roza el 80%. Fuente Gobierno de Mendoza - UNO