La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, recuperó más de 100 aves víctimas de la captura y venta ilegal.
El operativo se realizó en conjunto con Policía Rural luego de solicitar una orden de allanamiento tras investigación previa del Departamento de Fauna. Un individuo fue detenido y dejado a disposición de la Oficina Fiscal N°11 de Luján de Cuyo. Se secuestraron treinta jaulas y más de cuarenta tramperos.
Entre las especies rescatadas se encontraron, siete cuchillos, naranjeros, zorzales gato, negros, colorado y patagónicos, cardenal rojo, reina mora, diuca, corbatita, rey del bosque, entre otros. Algunas de las especies pertenecen a la fauna local y otras son víctimas del tráfico interprovincial.
Todas las aves relevadas por el Departamento de Fauna se encontraron en mal estado sanitario y fueron trasladadas a la Reserva Ecológica Y.P.F. para su rehabilitación.
Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a: www.ambiente.mendoza.gov.ar. O a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911.