Tiene una condena de 12 años y pidió prisión domiciliaria por ser paciente de riesgo de COVID-19

Se trata de David Roux Maldonado, quien abusaba sexualmente de su hijastra.

David Javier Roux Maldonado, apodado \
David Javier Roux Maldonado, apodado \

David Roux Maldonado, quien fue condenado por un abuso sexual en la cárcel donde la víctima fue su hijastra, ahora pidió prisión domiciliaria.

El representante de David Roux Maldonado, quien se encuentra alojado en el penal de Almafuerte, solicitó que obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria. Al parecer el preso padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad pulmonar que lo pone dentro del grupo de riesgo frente al coronavirus.

La fiscal Laura Rousselle, quien lo acusó durante el juicio por el abuso sexual en la cárcel, solicitó informes médicos antes de emitir su dictamen sobre la posible prisión domiciliaria -hasta ahora, el EPOC sólo está mencionado en un escrito que presentó el preso.

En paralelo, solicitó que si se otorga el beneficio sea en una propiedad donde no haya menores de edad, debido a la naturaleza del delito. Quien resolverá la cuestión será la jueza Belén Salido, quien condenó al Araña hace tres meses a 12 años de prisión por los vejámenes que sufrió su hijastra.

Asimismo, la defensa presentó un recurso, por lo que la condena no se encuentra firme y será la Suprema Corte de Justicia la que revise el expediente y dicte la palabra final.