Proyectan generar 1.000 empleos con Potasio Río Colorado

El gobierno de Mendoza estará a cargo de la explotación del proyecto.

El Gobierno de Mendoza tomará el control de la explotación del proyecto Potasio Río Colorado, que está en manos de la empresa brasileña Vale. Con esto, Mendoza planea reactivar los trabajos en el Sur provincial y otorgar más de mil empleos.

Emilio Guiñazú, el subsecretario de energía, explicó que la idea es que en los próximos 40 días se comience a trabajar con Potasio Río Colorado, proyecto ubicado en Malargüe.

Potasio Rio Colorado
Potasio Rio Colorado

"Hace cuatro o cinco años venimos trabajando con Vale y hace dos años nos sentamos en la mesa, pusimos las variables y acordamos que lo mejor era que la empresa transfiriese a Mendoza no solo la mina sino todos los activos. Hicimos una auditoría para saber el estado real de la empresa y en los últimos dos meses negociamos los términos de la transferencia, esperemos que en los próximos 40 días empecemos a trabajar con Potasio Río Colorado; tenemos que buscar un inversor y la idea es reactivar lo antes posible la mina", manifestó el funcionario.

Además se refirió a la cantidad de empleos que crearía el proyecto y señaló que si se hiciera el que se está pensando y que es de 200 mil toneladas "podrían trabajar unas 1000 personas en etapa de construcción y unas 200/300 en la parte de operación".