En Mendoza las funerarias elaboraron un protocolo para no confundirse cadáveres

Las personas que han fallecido producto del COVID-19 son entregados a las funerarias bajo estrictas reglas.

Desde la Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres se está confeccionando un formulario que los ayude a identificar las personas fallecidas antes de ser retiradas de los hospitales, esto se crea para evitar errores a la hora de trasladar los cadáveres.

La idea de la creación de este formulario, surge después de lo sucedido en la Clínica Santa María, donde entregaron a una familia un cadáver equivocado. Actualmente las autoridades del Ministerio de Salud elevaron una investigación en el nosocomio para determinar qué sucedió, y conocer si hubo irregularidades.

Cristian Milio presidente Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres admitió que la solicitud consiste en poner los datos de la persona fallecida, los datos del profesional de la salud, si llevaba alguna pertenencia y características o rasgos generales.

El presidente de la Asociación detalló que "estos formularios se están trabajando con ministerio de Salud y clínicas privadas para que su implementación sea óptima" y agregó la importancia que tienen los familiares a la hora de reconocer a la persona fallecida.