Están otorgando menos turnos para sacar el pasaporte

Desde el registro Civil de Personas aclararon que el trámite se hace por medio de la página web, aunque están dando prioridad a nacimientos y DNI.

Pasaporte
Pasaporte

Teniendo en cuenta la problemática de la pandemia Covid-19, Victoria De Fabre, técnica de Registro Civil de las Personas, aclaró cuál es al problemática con los turnos: "La solicitud de turnos de pasaportes se hace en la página web, así que nosotros no tenemos operadores que sepan la cantidad de demanda, pero sí se ve que se agotan rápidamente los turnos para pasaporte", informó De Fabre.

Y agregó: "Estamos trabajando con mucho menos personal que con el que teníamos, por el tema de la pandemia. Por ahora, estamos privilegiando nacimientos y DNI; y pasaportes y renovación quedó un poco más rezagado, salvo que sea alguna emergencia, ahí se pueden comunicar por Whatsapp al registro civil y se asigna un turno más rápido, pero debe estar justificada la urgencia".

Con respecto a la queja por la demora en la entrega, la técnica explicó: "No sabemos cuál es la demora en la entrega de pasaportes, ya que no llega acá, sino que el Correo se lo lleva directamente a la persona a su domicilio". 

Pasaporte: requisitos para su tramitación -hacer clñlick aquí-

Registro Civil y Capacidad de las Personas Existen distintas formas para obtener el Pasaporte: entrega regular, express, resolución inmediata, web o realizar el trámite de forma conjunta Pasaporte + DNI combinados.

Fundamento Legal: Ley Nº 17671.

Requisitos Generales Documentación a presentar: DNI (sin excepción).

Los menores deberán aportar Acta o Partida de nacimiento actualizada y presentarse acompañados por representante legal o al menos uno de los padres, con el DNI de ambos progenitores. Si los padres están casados, podrá asistir sólo uno de ellos con DNI de ambos y la Partida o Acta de matrimonio actualizada.

Observaciones: Si extraviaste el DNI entonces deberás, en primer lugar, hacer el trámite del DNI y, una vez que esté en tus manos, podrás recién tramitar el Pasaporte.

Formas de obtener el Pasaporte: Pasaporte de entrega regular Pasaporte Exprés Pasaporte al instante DNI + Pasaporte (combinados). Fuente: Radio Nihuil - Post - Gobierno de Mendoza.