Vialidad deberá cubrir el tratamiento de la joven que fue atropellada

Se trata de Jorgelina Cáceres, quien quedó grave después del accidente.

Ya han pasado más de tres meses desde que una camioneta de Vialidad atropellara a Jorgelina Cáceres, provocándole lesiones muy graves. Este martes, la Justicia decidió que Vialidad deberá cubrir el tratamiento, en una medida muy importante, ya que la joven debe hacer en una institución privada ya que no tiene otra opción por la pandemia de coronavirus.

Se trata de la primera medida anticipatoria de la Cuarta Circunscripción Judicial, solicitada previamente por el abogado Juan Luján, representante legal de Anibal Jorge Cáceres, quien a su vez representa a su hija Jorgelina Cáceres.

Según la medida, se condenó a Vialidad a la cubrir del 100% de la rehabilitación integral (psicológica, psiquiátrica, kinesiológica, fonoaudiología y nutricional) de Jorgelina en un plazo de 5 días, como así de los gastos de estudios médicos, farmacéuticos y de estadía que se requieran para ello. El organismo deberá abonar $20.000 diarios durante 30 días, período que, previo a un informe médico, podrá extenderse cada 30 días por un lapso de hasta seis 6 en total.

La joven se encuentra internada en la Clínica San Andrés desde la última semana de julio ya que ninguna institución pública podía realizar el tratamiento debido a la pandemia.