Caso Aliaga: ya no se considera un secuestro extorsivo

La causa ahora pasaría a caratularse como homicidio agravado.

Con 5 detenidos, el expediente por el homicidio de despachante de aduna Diego Aliaga (51) dejó de ser un secuestro extorsivo y pasaría de la justicia federal a la local.

El fiscal federal Fernando Alcaraz dejó de ser competente en el caso, según decidió el juez Marcelo Garnica. Pero esta medida podría ser apelada por la partes.

Si esto no ocurre, en un futuro inmediato la causa se podría caratular como homicidio agravado y pasaría a manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien estaba de turno cuando se produjo el hecho.

Así las cosa, el llamado al hermano de Aliaga, solicitándole un millón de dólares sería un elementos distractivo del crimen. "Dejá de mover el avispero. Andá buscando un palo verde y ya te vamos a llamar", le dijeron, al hermano de la víctima y luego cortaron.

Los imputados por el caso son Diego Barrera (50), su esposa Bibiana Sacolle (46) y los hijos de la mujer, Gastón (28) y Lucas Curi (26), y el chofer Yamil Rosales(27 ). Habrá que esperar la necropsia para ver cuál podría ser la nueva caratula del homicidio, que estaría agravado por la participación de tres o màs personas, por lo pronto.