El 92% de los acreedores aceptó la renegociación del bono en dólares

Se logró una quita de intereses del 40 por ciento y habrá un ahorro económico de 80 millones de dólares.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda Lisandro Nieri, confirmó que la renegociación del bono PMY24 superó las expectativas. El bono bajo jurisdicción extranjera por 530 millones de dólares será reemitido y se pagará entre 2023 y 2029.

El nuevo plan de pago logra un aplanamiento de la curva de pagos, para que sea "acorde a las capacidades de la provincia". Nieri confirmó que se hizo una quita de intereses del 40 por ciento y que el ahorro económico será de 80 millones de dólares.

Desde junio la cartera se encuentra negociando la deuda y se esperaba una aceptación del 75 por ciento de los acreedores. Finalmente la renegociación fue mucho más positiva, ya que fue aceptada por el 92 por ciento.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

Junto al ministro en la conferencia de prensa, Victor Fayad, subsecretario de Finanzas, aseguró: "Se logró una gracia del primer pago de cupón, que será en setiembre del 2021, que da algo de alivio en el corto plazo". Además, confirmó que se obtuvo la tasa de interés más baja de las últimas renegociaciones, de un 5,5 por ciento.

Finalmente, Lisandro Nieri agradeció al Gobierno Nacional por acompañar el proceso de negociación: "Es un proceso que hemos coordinado con una unidad de negociación de deudas que se generó desde la Nación".