El arte y la conciencia ambiental se unen en el concurso "Desde mi ventana"

La Ciudad de Mendoza recibirá trabajos de pintura del 28 de septiembre al 8 de octubre.

Concurso desde mi ventana
Concurso desde mi ventana

La Ciudad de Mendoza pone en marcha el concurso "Desde mi ventana", donde podrán participar personas con habilidades en dibujo, sin ser profesionales en dicho arte, aficionados o amateurs, que acrediten domicilio en la Ciudad de Mendoza y sean mayores de 18 años.

Para participar, los interesados deberán inscribirse a partir del día 28 de septiembre a las 8, completando el formulario que se encontrará disponible en la página web (www.ciudaddemendoza.gov.ar) hasta el 8 de octubre a las 13 hs. Junto con la inscripción deberán adjuntar la creación con la que competirán.

Concurso
Concurso

A la hora de elaborar el dibujo, los y las participantes deberán tener en cuenta las siguientes consignas: -Transmitir un mensaje de conservación y preservación del ambiente, camino a una “Ciudad de Mendoza Sostenible”.

* Brindar un mensaje de optimismo, alegría y esperanza.

* Sólo se admitirá un dibujo por concursante, utilizando su técnica favorita (lápices, acuarelas, collage, acrílicos, óleos, marcadores, arte digital, etc.) Entre el 9 y el 10 de octubre de 2020, la organización, a través de un Jurado integrado por 3 (tres) miembros del staff del MMAMM, Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza, seleccionarán entre todas las propuestas 7 (siete) dibujos que mejor representen los criterios de la presente convocatoria, arriba enunciados. Se valorará la creatividad y originalidad. El ganador se anunciará a través de la web municipal y en las redes sociales el 12 de octubre de 2020.

Premio 1 (un) Set completo de arte y difusión de su trabajo en las redes del municipio.

Los 7 (siete) dibujos seleccionados serán exhibidos por los diferentes canales de difusión virtual de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Para ver las bases del concurso hacer click aquí