Habló el hijo de la mujer fallecida en la Clínica Santa Clara

El profesional de la salud remarcó: "Mi mamá está muerta por una negligencia". Escuchá las declaraciones.

Coronavirus.
Coronavirus.

Habló Rodrigo -profesional de la salud-, hijo de la mujer muerta en la Clínica Santa Clara, y describió una dura realidad. Acusó a los directivos y profesionales que atendieron a su madre cono una "neligencia".

Clínica Santa Clara.
Clínica Santa Clara.

Allí, los familiares de una mujer que requería atención médica de urgencia, se violentaron y uno de ellos acabó herido.

Rodrigo -licenciado en enfermería- habló de la situación: "Estuve leyendo las noticias y la mayoría están diciendo cosas que no sucedieron porque nadie habló con nosotros. Hay muchas mentiras en todo lo que se dijo".

Y agregó: "Pido perdón por haber roto la puerta pero ¿cómo quieren que actúe una persona a la que se le muere la madre sin atención? El jueves 17 llevé a mi mamá y le dije a la doctora de guardia 'Que no se te escape la tortuga, mirá que tiene una hemorragia' y se enojó por lo que le dije. Hoy mi mamá está muerta".

Desde la institución contaron a diferentes medios de comunicación que una mujer llegó muy grave por una hemorragia digestiva. La señora fue atendida de inmediato en la Guardia pero, debido a la gravedad del estado en el que se encontraba, falleció en el lugar. El altercado se dio en la puerta de ingreso a la Clínica, cuando los familiares de la mujer quisieron ingresar a la Guardia, sector al que no puede acceder más que el paciente.

"Ella, por lo que tengo entendido, -contó el hijo- desde hace tiempo venía con una leve hemorragia digestiva. Tuvo llamados con una doctora y por el tema de pandemia le suspendieron una colonoscopia. Esto fue en marzo y los turnos se fueron postergando. En la última semana empezó con una hemorragia más severa. Se tenía que hacer unos estudios pero se los demoraban. Por eso íbamos a una guardia para pedir atención.  El 17 le hicieron una analítica a mi mamá y no la cargaron en los datos. Hay muchas cosas que se manejaron mal", remarcó Rodrigo. Fuente: Radio Andina.

Radio Andina

·

Es por acá - Rodrigo - Lic. en enfermería - (22/09/20)