Salió a robar en el auto de su madre y luego lo detuvieron

El hecho ocurrió en Maipú. Sin que su mamá lo advirtiera, el joven le usó el vehículo para cometer el robo y luego se lo devolvió.

Policía Mendoza.
Policía Mendoza.

Un joven de 27 años quedó detenido en Maipú, luego de cometer un robo a mano armada en compañía de un cómplice. El delincuente le había pedido el auto a su madre y con ese vehículo salió a robar.

El hecho tuvo lugar hace algunos días, cuando una denuncia al 911 alertó sobre un robo en la jurisdicción de Maipú. La víctima era un joven que andaba en bicicleta, quien que fue abordada por unos individuos que circulaban en un Citroën C3. 

Según el relato de la víctima, uno de los sospechosos bajó del auto, lo amenazó, le sacó la bicicleta y huyeron, según informó Sitio Andino. 

Ante esta situación, los efectivos de Robos y Hurtos investigaron sobre la patente del rodado usado en el robo. Y así, identificaron al titular del vehículo y se dirigieron a constatar ese domicilio.

Al llegar al domicilio ubicado en el barrio 22 de Octubre, también en Maipú, encontraron el auto estacionado en el puente de la vivienda.

Los efectivos allanaron la vivienda, secuestraron el vehículo y confirmaron que quien manejaba el rodado era el hijo de la propietaria, que desconocía la situación.

Según explicaron, el detenido le había pedido el vehículo a su madre y, sin que ella lo advirtiera, se lo usó para cometer el robo y luego se lo devolvió.

Investigan si el joven cometió otros hechos delictivos.