Aseguran un alto acatamiento de la Fase 1 en Mendoza

Autoridades el Gobierno provincial indicaron que "la gran mayoría tomó conciencia" respecto de la prohibición de la circulación.

Controles viales coronavirus mendoza. Fase 1. pandemia
Controles viales coronavirus mendoza. Fase 1. pandemia

El Gobierno decretó la vuelta a la Fase 1 por solo 37 horas en Mendoza con el fin de evitar aglomeraciones y reuniones sociales por el Día de la Primavera y del Estudiante. El Ejecutivo lo consideró como un gesto de solidaridad con los trabajadores de la Salud en el Día de la Sanidad.

El secretario de Seguridad de la provincia, Néstor Majul, expresó en diálogo con radio Nihuil que la Fase 1 "ha tenido un alto acatamiento. Estamos muy conformes​. La gran mayoría tomó conciencia, por lo menos este fin de semana".

"Los días están hermosos y se apuntó a bajar la circulación. La verdad que pretendemos que mañana sigamos con esta normalidad a medias que veníamos teniendo para no hacerlo permanente", dijo el funcionario.

Controles viales durante este lunes de Fase 1.
Controles viales durante este lunes de Fase 1.

Majul resaltó que el domingo realizaron varios procedimientos en juntadas clandestinas, pero con pocas personas.

Además, comentó que también recibieron denuncias por música fuerte en algunas casas, pero cuando llegaron evidenciaron que se trataba de los propios convivientes donde "no corresponde una sanción", explicó.

"Ya no hay fiestas clandestinas masivas como las que hubo al principio. Ya no hay tantas de esas", rescató el secretario de Seguridad.

"La prioridad es que no se sature el sistema sanitario y que tengamos esta normalidad a medias con la actividad económica reducida, pero con la finalidad de no volver a esta fase permanente. Estamos apelando a la responsabilidad individual", cerró Néstor Majul.