Violencia en la clínica Santa Clara

Familiares de una mujer que requería atención médica urgente rompieron la puerta de ingreso.

Clínica Santa Clara - Mendoza
Clínica Santa Clara - Mendoza

En la madrugada de este lunes, familiares de una mujer que requería atención médica de urgencia, se violentaron en la puerta de acceso a la clínica y uno de ellos acabó herido y detenido.

Según indicaron desde la Clínica Santa Clara, la mujer llegó muy grave a raiz de una hemorragia digestiva. La señora fue atendida de inmediato en la Guardia pero, debido a la gavedad del estado en el que se encontraba, falleció en el lugar. El episodio sucedió en la puerta de ingreso a la Clínica, cuando los familiares de la mujer quisieron ingresar a la Guardia, sector al que no puede acceder más que el paciente.

El administrador de la clínica , Jorge Sáez, que se trata de un procedimiento habitual, incluso fuera de tiempos de pandemia por coronavirus. Al sector de atención accede solo el paciente que requiere la atención médica y luego se le da ingreso a sus acompañantes. En este caso, tanto el personal de Seguridad como la médica que estaba de guardia, vivieron un momento de tensión cuando tres de los familiares de la mujer (que serían sus hijos) quisieron ingresar por la fuerza.

Al parecer uno de ellos rompió el vidrio del portal de entrada y, a raíz de la herida que sufrió, debió ser derivado al Hospital Central.

La Clínica realizó la denuncia en la Comisaría 40º de La Estanzuela y la causa la lleva la Fiscalía Nº 17. Por el hecho, el hombre que resultó herido fue detenido, según informaron desde el sanatorio.