No importa la Fase 1, en el Valle de Uco harán una novedosa farándula estudiantil

La actividad será virtual pero a través del juego Minecraft.

Farándula Virtual en el Valle de Uco
Farándula Virtual en el Valle de Uco

En el Valle de Uco lo estudiantes le encontraron la vuelta para escapar a las restricciones que impuso el Gobierno de Mendoza para evitar reuniones, aglomeraciones y festejos en su día y hará la farándula.

Los alumnos de sexto año y padres de la escuela Integración de La Consulta, en San Carlos, tuvieron una original idea: realizar una farándula virtual por medio del popular juego "Minecraft".

Pese a que todo será digital, hay parámetros que no cambiarán como la fabricación de carros por cursos y escuelas en los que se destacará el esfuerzo, el compromiso realizado por cada institución y grupos de alumnos, con el fin de estrechar los vínculos perdidos a lo largo de estos seis meses de aislamiento por la pandemia.

Según publicó El Cuco Digital, para llevarse a cabo esta competencia, los servidores donde los estudiantes podrán acceder estarán disponibles todos los días de 19 a 22 para construir sus proyectos virtuales respetando la temática.

Pueden participar alumnos de distintos cursos y de diferentes escuelas. La fecha límite de la presentación virtual es hasta este 21 de septiembre mientras que el viernes 25 se anunciarán los ganadores de cada categoría.

Para los modelos, los alumnos deben respetar una serie de requisitos básicos:

-Originalidad del proyecto.

-Presentación: Calidad en el uso de tecnologías.

-Fundamentación: que mensaje desea dejarse con el carro.

-Presentación en tiempo y forma.