Malargüe: La polémica por la educación sexual está lejos de agotarse

Funcionaria invitaba a una charla de educación sexual por una ONG católica. El municipio lo impidió porque no había pedido autorización. 

Bibiana James, había organizado una actividad con una fundación religiosa. Pero el municipio decidió bajarla porque no había pedido autorización.
Bibiana James, había organizado una actividad con una fundación religiosa. Pero el municipio decidió bajarla porque no había pedido autorización.

A la homilía del padre Ramiro Sáenz, se le sumó la semana pasada una cuestionada invitación hecha por una funcionaria a un taller de educación sexual. El problema es que ese taller lo iba a dar una organización católica, lo que generó cierto revuelo político al interior de la comuna que dirige el radical Jorge Vergara Martínez.

La funcionaria en cuestión es Bibiana James, directora de Servicio y Crecimiento Social de la municipalidad, que asumió en marzo pasado en el cargo. James, a quien en Malargüe vinculan con sectores conservadores del catolicismo, realizó una invitación para que las diversas escuelas asistieran a esta charla que estaba agendada para el 9 de septiembre en el Centro de Congresos de esa ciudad.

Sin embargo, los contenidos de esta charla serían aportados no por el gobierno municipal o provincial, sino por una ong religiosa, la fundación Protege tu corazón.

En esa instancia, el municipio ordenó suspender la actividad pautada para el 9 de septiembre en el Centro de Congresos porque le llevaría a enfrentarse con el Gobierno de Mendoza, que avaló políticamente los contenidos de educación sexual en todos los niveles luego que explotara a nivel nacional la polémica -una vez más- por los dichos del padre Jorge "Pato" Gómez. No obstante, la ong llegará a Malargüe para dar una charla a los padres, pero sin las escuelas ni el municipio.